martes, 4 de noviembre de 2014

El Monstruo de Flatwoods

El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo del condado de Braxton y el Fantasma de Flatwoods, según la criptozoología, es una supuesta criatura pseudocríptida no identificada, la cual popularmente y en la ufología se le atribuye un origen extraterrestre. Habría sido avistado en el pueblo de Flatwoods en el condado de BraxtonVirginia del Oeste durante los inicios de los años cincuenta.
Apariencia

Hay dos entidades asociadas con el Monstruo de Flatwoods. El primero de ellos fue descrito como una gran esfera de luz roja pulsante (Foo fighter), que se dice se cernió encima o descansó sobre el suelo. Los ufólogos creen pudo haber sido un artefacto accionado que era dirigido por la segunda entidad.

En relación a la segunda entidad, existen varias descripciones. La más popular indica que sería por lo menos de 10 pies (unos tres metros) de altura y que tenía la cara roja que parecía resplandecer desde adentro de si, y el cuerpo verde. Los supuestos testigos describieron la cabeza de la criatura como sobresaliente, ojos no humanos y por tener formado como un As de corazón/un As de Picas grande deformando la capucha detrás de una especie de túnica que traía puesta. El cuerpo de la criatura fue descrito como de forma humana y vestido con una oscura falda plisada; posteriormente descrita como verde. Algunas historias además describen que la criatura no tendría brazos visibles, mientras que otros la describen teniendo unos brazos regordetes cortos, terminando en dedos largos en forma de garras, que salían del frente de su cuerpo.
Historia
A las 7:15 p.m., en la noche del 12 de septiembre de 1952, dos hermanos, Edward y Fred May, y su amigoTommy Hyer (de 13, 12, y 10 años respectivamente) dicen haber presenciado un objeto brillante cruzando el cielo. El objeto parecía pararse en la propiedad del granjero local G. Bailey Fisher.
A observar el objeto, los chicos fueron a la casa de la madre de hermanos May, Kathleen May, donde dijeron haber visto la caída de un OVNI a tierra en las colinas. De allí, la Sra. May acompañada de los tres chicos, los chicos locales Neil Nunley (de 14 años) y Ronnie Shever (10 años), y del Soldado de la Guardia Nacional de Virginia de Oeste de 17 años Eugene ‘Gene’ Lemon, se dirigieron a la granja del Fisher en un esfuerzo de localizar cualquier cosa de lo que los chicos habían visto.
Después de viajar cerca de un ¼ de milla el grupo alcanzó la cima de una colina, donde vieron supuestamente una gran pelota de luz roja pulsante de cerca de 50 pies (unos 15 metros) a su derecha. Ellos percibieron también una niebla acre que les hizo ardor en los ojos y la nariz. Lemon entonces advirtió dos pequeñas luces sobre la izquierda del objeto; debajo de un roble cercano, y dirigió su linterna hacia ellas, revelando a la criatura, que se reportó por haber emitido un ruido chillón como silbido y por haber comenzado a deslizarse hacia ellos antes de cambiar la dirección atajando hacia la luz roja. En este punto el grupo huyó.
Al volver a su casa, la Señora May contactó al Alguacil local Robert Carr, y a A. Lee Stewert, copropietario delBraxton Democrat, un periódico local. Stewert realizó varias entrevistas y volvió al sitio con Lemon más tarde esa noche donde informó “había un enfermante, quemante, metálico olor que todavía prevalecía“. El alguacil Carr y su segundo al mando Burnell Long buscaron en el área separadamente, pero informaron que no hallaron ninguna huella del encuentro.
Temprano, a la mañana siguiente; el sábado 13 de septiembre, Stewart visitó el sitio del supesto encuentro por segunda vez y descubrió dos marcas alargadas en el barro, así como las huellas de un líquido negro viscoso. Él los percibió inmediatamente como los signos de un posible aterrizaje extraterrestre, basándose en la premisa de que el área no había sido sujeta al tráfico de vehículos durante al menos un año. Aunque luego sería revelado que los vestigios muy probablemente hubiesen pertenecido a una furgoneta Chevrolet 1942 manejada por un tal Max Lockard; que había ido al sitio para buscar la criatura algunas horas antes del descubrimiento de Stewert.
Después del acontecimiento, William y Donna Smith, investigadores asociados con la Civilian Saucer Investigation, LA (Investigación Civil de Aterrizajes Extraterrestres, de Los Ángeles, California), obtuvieron varios testimonios de personas que afirmaban haber experimentado fenómenos semejantes o relacionados. Estos relatos incluían la historia de una madre y su hija de 21 años, que afirmaban haber encontrado supuestamente a una criatura con la misma apariencia y olor una semana antes del incidente del 12 de septiembre; el supuesto encuentro dicen que habría afectado tanto a la hija que tuvo que ser llevada al Hospital de Clarksburg por tres semanas. Una declaración de la madre de Eugene Lemon, en que ella dijo que, aproximadamente al mismo tiempo del hecho, su casa había sido sacudida violentamente y su radio había dejado de funcionar durante 45 minutos, además de un informe del director del Consejo de Educación local en el que decía haber visto el aterrizaje de un platillo volador a las 6:30 de la mañana del 13 de septiembre (la mañana siguiente al avistamiento de la criatura).
La enfermedad
Se dice que después de los encuentros con la supuesta criatura, varios miembros del grupo del encuentro del 12 de septiembre sufrieron síntomas semejantes que persistieron durante un tiempo, y que ellos atribuyeron a su exposición a la niebla emitida por la criatura. Los síntomas incluían irritación de la nariz e hinchazón de la garganta. Lemon fue supuestamente el más afectado. Sufrió vómitos y convulsiones toda la noche, y molestias en la garganta durante varias semanas después de los hechos.
Un médico que trató a varios de a los testigos informó que los síntomas descritos son semejantes a los presentados en las víctimas del gas mostaza, aunque los escépticos indican que tales síntomas también pueden encontrarse comúnmente en las víctimas de histeria, que puede ser causada por la exposición a un acontecimiento traumático o espantoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario