El ébola no es nuevo, es un ya un viejo conocido. Pero este brote nos está zarandeando con mucha intensidad. La OMS habla ya de unos tres mil muertos y varios miles de afectados, pero sin duda deben ser más, pues no es fácil tener buenas estadísticas en muchos de estos países.
Uno de los ingredientes más mortíferos de una epidemia de este tipo es la pobreza en que vive la población ya que al no poder tener la suficiente higiene se propaga mas facil por las poblaciones pobres de los países del mundo.
Otro de los ingredientes que influyen en la expancion del ébola es la falta de buena alimentación y de agua potable eso genera que el virus se exparsa por el agua y por los alimentos mas fácilmente.
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el control y prevención del virus del Ébola se basa en cinco pilares fundamentales:
- Disminuir el contacto con animales salvajes que pudieran estar infectados como simios, monos y algunos tipos de murciélagos. Evitar el consumo de carne cruda.
- Empleo de guantes y prendas protectoras para manipular animales.
- Utilizar guantes, mascarillas y batas especiales para disminuir el riesgo de transmisión de persona a persona como consecuencia del contacto estrecho con personas infectadas, en particular con sus líquidos corporales.
- Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de visitar a familiares enfermos en el hospital, así como después de haber cuidado a enfermos en el hogar.
- Difundir mensajes de información a la población sobre las características de la enfermedad y de las medidas de control del brote, en particular la inhumación de cadáveres.
Muchas personas dicen que es una obra del gobierno para eliminar a la gente de escasos recursos de los países yo lo dejo a su criterio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario